Detienen en Chalco a presunto asesino de mando policiaco de la CDMX
Por Luis Ayala Ramos /corresponsal
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Misael “N”, alias “El Chino” y/o “El Negro”, presunto homicida del jefe de sector de Tlatelolco, cometido el 30 de septiembre en el municipio mexiquense de Chalco.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido participó en el ataque armado contra el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), cuando viajaba junto con otro acompañante sobre calles de Chalco.
Las primeras indagatorias establecen que Misael “N” conducía una motocicleta en compañía de otro sujeto. Con el vehículo interceptaron a sus víctimas y les dispararon con la intención de robarles, lo que provocó la muerte del policía capitalino.
La detención se logró gracias a trabajos coordinados entre la Fiscalía mexiquense y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes realizaron labores de inteligencia y seguimiento en distintas zonas del Valle de Chalco y comunidades cercanas.
“El Chino” se encuentra ya a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda del segundo implicado.
Asimismo, autoridades estatales informaron que la investigación sigue abierta y no se descarta que el ahora detenido y su cómplice estén relacionados con otros delitos de alto impacto cometidos en la región oriente del Estado de México.
El homicidio del jefe de sector de Tlatelolco causó indignación entre sus compañeros de la SSC-CDMX, quienes exigieron justicia y un castigo ejemplar para los responsables.
Lee: Más seguridad para Morelos: despliegan 300 elementos de la GN
Elementos de la #FiscalíaEdoméx detuvieron a Misael “N” alias «El Chino» y/o «El Negro», por su probable participación en el homicidio de un mando de la @SSC_CDMX el pasado 30 de septiembre en #Chalco.
El día de los hechos, el ahora detenido habría conducido una motocicleta con… pic.twitter.com/KAVQ5g94zJ— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 4, 2025