Procedente de Corea del Sur, el buque carguero «Glovis» llegó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde se ubica el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El ingreso de la embarcación se considera histórico, porque sienta las bases del desarrollo y progreso de la zona sureste y del Istmo de Tehuantepec, que comienza a ser el nuevo eje detonante del comercio exterior de México.
De acuerdo con el director en Oaxaca del Corredor Interoceánico, José Antonio Estefan Garfias, “Glovis” llegó procedente de Corea del Sur, con 600 unidades automotrices Hyundai, con destino la costa Este de Estados Unidos.
Aseguró que este hecho marca un hito en la operación del Muelle de Usos Múltiples de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Salina Cruz, al ser la primera embarcación de su tipo en utilizar esta infraestructura clave del Corredor Interoceánico.
Los vehículos que llegaron en el carguero se transportarán en el tren de carga Birmax, a través de la línea ferroviaria “Z” del puerto de Salina Cruz, con destino al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, para luego continuar su ruta hacia Estados Unidos.
De acuerdo con autoridades portuarias, las maniobras de descarga de los automóviles toman tres días, antes de iniciar su viaje por tierra.
Lee: PATSA, Bachoco y agroindustriales chinos provocan sequía prolongada en Puebla y Oaxaca