Nuevamente integrantes de las células delictivas que operan en Sinaloa realizaron bloqueos en el estado, en esta ocasión cerraron la circulación en dos carreteras de San Ignacio, siendo una de ellas el único acceso al municipio, desde la primeras horas de este domingo.
Al respecto, el alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Loaiza Bañuelos detalló que el municipio amaneció con dos bloqueos carreteros, el primero se reportó en el puente sobre el Río Piaxtla, el cual permite la entrada y salida del ayuntamiento.
Mientras que el segundo ocurrió en la carretera San Ignacio-Coyotitlán rumbo a San Juan donde los perpetradores de violencia incendiaron una unidad de carga, lo cual generó caos vial en la zona por más de seis horas.
Asimismo, el presidente municipal, Loaiza Bañuelos indicó que no hubo enfrentamientos armados en el municipio ni antes ni después de los bloqueos, por lo cual no se tiene el registro de personas lesionadas o fallecidas.
Por otro lado, informó que elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron a remover las unidades de carga con el uso de grúas, en el caso de la carretera San Ignacio-Coyotitlán llegaron bomberos municipales y personal de Protección Civil a sofocar las llamas para poder quitar el tráiler de la vialidad.
Al momento, las autoridades estatales reabrieron la circulación tras quitar los vehículos de carga. Presuntamente las unidades pesadas transportaban papas y mangos cuando fueron robadas por sujetos armados y posteriormente utilizadas para los bloqueos, y de acuerdo con medios locales, los conductores fueron localizados con vida.