En el marco de la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, recorrieron la región de la Mixteca, donde convivieron con los habitantes de los poblados ubicados entre Huajuapan de León y Santiago Juxtlahuaca.
Algunos viajaron horas desde sus comunidades hasta la carretera donde pasó el convoy de los mandatarios federal y estatal, a quienes recibieron entre aplausos y con entusiasmo, como reflejo de su respaldo y confianza para seguir con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Mujeres de distintas comunidades se hicieron presentes, ataviadas con sus trajes tradicionales bordados y con gratitud en cada gesto, como reconocimiento a los avances logrados y a la esperanza depositada en los nuevos compromisos con el pueblo oaxaqueño.
Después de varias horas de camino, en Juxtlahuaca, Claudia Sheinbaum y Salomón Jara convivieron con las beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar y con la ciudadanía para la entrega de las primeras tarjetas.
A través de dichas tarjetas, se apoyará de manera bimestral con tres mil pesos a oaxaqueñas de 63 y 64 años. Algunas de ellas expresaron sus historias de vida que ilustran su fortaleza como pilares fundamentales de sus familias y comunidades.
Al respecto, Claudia Sheinbaum destacó los beneficios del programa y reafirmó su intención de impulsar proyectos que atiendan las necesidades más apremiantes de la entidad.
A su vez, el gobernador de Oaxaca reiteró su compromiso de llevar justicia social a cada rincón del estado, al subrayar la importancia de estar cerca de la gente, no sólo con palabras, sino con acciones concretas.
Lee: Sheinbaum refrenda compromiso irrenunciable con las mujeres