• Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Writy.
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
Sin Resultados
Ver todos los resultados

CNTE deja más de 2 mil 400 MDP de pérdidas en Oaxaca

Gobierno y empresarios analizan un Plan de Rescate Financiero

Óscar Rodríguez / C. Oaxaca Por Óscar Rodríguez / C. Oaxaca
22 de junio de 2026
En Estados, Portada 1
Pérdidas

CNTE deja más de 2 mil 400 MDP de pérdidas en Oaxaca /Foto: Oscar Rodríguez/Corresponsal

CompartirCompartirCompartir

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara anunció que se analiza con empresarios locales un plan de rescate financiero para oxigenarlos, después de las pérdidas que reportaron luego del plantón de 26 dias que instaló en el Centro Histórico la sección 22 de la CNTE.

Una línea de créditos con tasa de interés blanda, incentivos fiscales y el programa de Primera Chamba mediante el cual, el gobierno pagará la contratación de nuevos empleados siempre y cuando sean recién egresados de universidades públicas son las principales propuestas.

Lee: Reinician clases en escuelas de Oaxaca luego del paro magisterial

Jara dijo que al frente de las mesas de trabajo con el sector privado se encuentra su secretario de economía y adelantó que una vez que se haya concretado las opciones se darán a conocer de manera pública.

Te Puede Interesar

López Obrador

¿AMLO, el peor presidente de México?

22 de junio de 2026
Mundial

¿Por qué un periodista paraguayo fue expulsado del Mundial 2026?

22 de junio de 2026

Reportan pérdidas económicas por más de 2 mil 400 MDP, debido al plantón de la CNTE  

Por lo pronto en alianza con comerciantes se realizó un tequio (trabajo comunitario no remunerado) este fin de semana para lavar y barrer el zócalo, la Alameda de León y las calles que ocuparon los maestros de la CNTE para retirar la basura y los desechos.

También se trabaja en un programa de pintura de fachadas de casas y negocios para retirar las pintas y consignas que dejaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Mientras tanto, las Cámaras y organizaciones empresariales reprobaron las acciones del magisterio, advirtiendo que las pérdidas acumuladas por su plantón superan los 2 mil 400 millones de pesos.

Preocupa a empresarios y comerciantes que repunte el ambulantaje 

Jose Rivera del Consejo Coordinador Empresarial de Oaxaca y la Alianza de Empresarios y Hombres de Negocios A.C, preciso que en el último balance de pérdidas reportadas por las Cámaras empresariales estatales, se contabilizaron daños económicos de 2 mil 400 millones de pesos.

«Solo nos queda para sobrevivir abrir la cortina y persinarnos ante Dios, por que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones como empresas, pagar la nómina, pagar nuestros impuestos y pagar los servicios que necesitamos como lo es el agua y la energía eléctrica»

Lee:  Vinculan a proceso a implicados en presunto montaje de secuestro de alcaldesa de Tenancingo

En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Oaxaca José Luis Bustamante del Valle recriminó que con el plantón magisterial, se esté dando el tiro de gracia al crecimiento del comercio formal y se apueste por el crecimiento del ambulantaje por parte del ayuntamiento de la capital.

Etiquetas: Centro HistóricoCNTEeconómicasempresariosgobernadorgobiernopérdidasplan de rescate financieroplantónSalomón Jara
Óscar Rodríguez / C. Oaxaca

Óscar Rodríguez / C. Oaxaca

Te Puede Interesar

López Obrador

¿AMLO, el peor presidente de México?

22 de junio de 2026
Mundial

¿Por qué un periodista paraguayo fue expulsado del Mundial 2026?

22 de junio de 2026

Messi rompe otra barrera y reina en los Mundiales

22 de junio de 2026

Clausura Profepa Alcoholera de Nopaltepec en Veracruz por contaminar y matar miles de peces

22 de junio de 2026
Next Post
Enrique Inzunza suma 54 días de ausencia en el Senado

Enrique Inzunza suma 54 días de ausencia en el Senado

¡Compra tus boletos aquí!

Buscar

Sin Resultados
Ver todos los resultados

Síguenos en Redes

Sigue el canal de AMEXI

¡Compra tus boletos aquí!

Amexi

Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa, expresa o por escrito de su titular. Todos los derechos reservados ©Agencia Amexi, 2024.

  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad

© 2024 AMEXI

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video

© 2024 AMEXI

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00