El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara anunció que se analiza con empresarios locales un plan de rescate financiero para oxigenarlos, después de las pérdidas que reportaron luego del plantón de 26 dias que instaló en el Centro Histórico la sección 22 de la CNTE.
Una línea de créditos con tasa de interés blanda, incentivos fiscales y el programa de Primera Chamba mediante el cual, el gobierno pagará la contratación de nuevos empleados siempre y cuando sean recién egresados de universidades públicas son las principales propuestas.
Lee: Reinician clases en escuelas de Oaxaca luego del paro magisterial
Jara dijo que al frente de las mesas de trabajo con el sector privado se encuentra su secretario de economía y adelantó que una vez que se haya concretado las opciones se darán a conocer de manera pública.
Reportan pérdidas económicas por más de 2 mil 400 MDP, debido al plantón de la CNTE
Por lo pronto en alianza con comerciantes se realizó un tequio (trabajo comunitario no remunerado) este fin de semana para lavar y barrer el zócalo, la Alameda de León y las calles que ocuparon los maestros de la CNTE para retirar la basura y los desechos.
También se trabaja en un programa de pintura de fachadas de casas y negocios para retirar las pintas y consignas que dejaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Mientras tanto, las Cámaras y organizaciones empresariales reprobaron las acciones del magisterio, advirtiendo que las pérdidas acumuladas por su plantón superan los 2 mil 400 millones de pesos.
Preocupa a empresarios y comerciantes que repunte el ambulantaje
Jose Rivera del Consejo Coordinador Empresarial de Oaxaca y la Alianza de Empresarios y Hombres de Negocios A.C, preciso que en el último balance de pérdidas reportadas por las Cámaras empresariales estatales, se contabilizaron daños económicos de 2 mil 400 millones de pesos.
«Solo nos queda para sobrevivir abrir la cortina y persinarnos ante Dios, por que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones como empresas, pagar la nómina, pagar nuestros impuestos y pagar los servicios que necesitamos como lo es el agua y la energía eléctrica»
Lee: Vinculan a proceso a implicados en presunto montaje de secuestro de alcaldesa de Tenancingo
En su oportunidad, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Oaxaca José Luis Bustamante del Valle recriminó que con el plantón magisterial, se esté dando el tiro de gracia al crecimiento del comercio formal y se apueste por el crecimiento del ambulantaje por parte del ayuntamiento de la capital.






