Brigadistas de distintas corporaciones trabajan para sofocar siete incendios forestales activos en el Estado de México, entre ellos uno en la parte baja del Nevado de Toluca, dentro del municipio de Zinacantepec.
En esta zona, unos 50 elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y brigadas ejidales de San Juan de las Huertas, Santiago Tlacotepec y Calimaya combaten el fuego, que ha generado una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Lee: México en riesgo de sufrir graves daños por incendios
En el Nevado de Toluca se registran dos en menos de 24 horas
Se trata del segundo incendio registrado en el Xinantécatl en menos de 24 horas, luego de que otro siniestro de menor magnitud fue controlado rápidamente el día anterior.
De acuerdo con el reporte de Probosque, además del incendio en Zinacantepec, se registran siniestros en las comunidades de Agostadero, Acambay; San Juan Atzingo, Ocuilan; La Florida, Tejupilco; Venta Morales, Texcaltitlán; Pastores, Temascalcingo, y Tepotzotlán.
También en Ecatepec
Por otra parte, en el municipio de Ecatepec, bomberos sofocaron un incendio en la Sierra de Guadalupe, cerca de la colonia La Joya, evitando su propagación a zonas habitadas.
Las autoridades exhortan a la población a no intentar combatir incendios sin equipo especializado y reportar cualquier siniestro al número 800 590 1700 o a la línea de emergencias 911.







