Por fin las autoridades de seguridad del Estado de México, aceptaron la presencia de integrantes del grupo delictivo de La Familia Michoacana, a pesar de un sin número de denuncias ciudadanas que alertaban sobre las actividades de esta organización delincuencial en territorio mexiquense.
Y tras una serie de especulaciones y filtraciones registradas ayer martes, respecto a la detención de importantes líderes de esta organización, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó este miércoles la detención de 12 personas, entre ellos Óscar “N”, alias «El Pecha”, y Óscar Geovanni “N”, alias “Gordo Mata”.
Lee: Trabajadores sindicalizados del SUTEYM bloquean vialidades en Ecatepec
Ambos detenidos identificados por la dependencia cono generadores de violencia y líderes de una célula de La Familia Michoacana.
La persecución de un motociclista llevo a los elementos de seguridad a la guarida de los líderes de la Familia Michoacana
Durante un operativo conjunto realizado entre la Secretaría de SSEM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Amanalco de Becerra, se logro la aprehensión de esos presuntos delincuentes.
Tras un enfrentamiento que inició cuando elementos de la SSEM detectaron a un hombre armado a bordo de una motocicleta, en un operativo preventivo en la localidad de San Mateo, los uniformados siguieron a este sujeto hasta un predio resguardado por otros hombres armados.
Lee: Acribillan a balazos al periodista Mauricio Solís en Michoacán
Al percatarse de la presencia de los policías les dispararon con armas de grueso calibre, agresión que respondieron los elementos policiacos.
Los detenidos y sus cómplices enfrentarán cargos secuestro, homicidio y posesión de armas
Los presuntos delincuentes trataron de escapar en una camioneta y dos motocicletas, pero las fuerzas de seguridad los lograron someter y detener a los ahora detenidos, 12 en total, a quienes se les decomisaron nueve armas largas, 32 cargadores, más de 900 cartuchos útiles, equipo táctico, radiocomunicaciones y paquetes de marihuana.
Óscar “N” y Óscar Geovanni “N”, así como los otros detenidos, fueron trasladados junto con sus cómplices a las instalaciones de la FGJEM, por lo que durante unos minutos fue bloqueada la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de la Fiscalía de Asuntos Relevantes.
Los detenidos enfrentarán cargos por delitos como secuestro agravado, tentativa de homicidio y posesión de armas y drogas.