Fuerzas federales incineraron más de dos toneladas y objetos del delito en Culiacán, Sinaloa, luego de incautar los estupefacientes y la utilería en diversos operativos realizados en varias localidades de esta entidad federativa.
Así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), la cual detalló que entre los narcóticos y objetos destruidos se encuentran:
- 186 máquinas tragamonedas.
- 413 objetos del delito como chalecos con placas balísticas, porta cargadores, cascos y vestimenta táctica.
- 50 unidades de sustancia negativa.
Además de dos toneladas y 79 litros de narcóticos como marihuana, clorhidrato de cocaína, clorhidrato de metanfetamina, diacetilmorfina (heroína), resina de cannabis, plantas y semillas de amapola.
De acuerdo con la FGR, en la destrucción de los objetos y drogas confiscadas en operativos previos, participaron elementos de supervisión del Órgano Interno de Control (OIC), así como autoridades estatales y federales.
Con las acciones de este jueves en Culiacán, las instancias federales suman dos semanas seguidas de operativos de destrucción de utilería delictiva y narcóticos incautados, con el fin de evitar que vuelvan a caer en las manos del crimen organizado.
Lo anterior, debido a que el pasado 23 de julio elementos de las fuerzas federales y estatales incineraron dos toneladas 55 kilos de mariguana, 457 kilogramos de diversas drogas y sustancias como plantas de amapola, lactosa, diacetilmorfina y resina de cannabis, así como equipo táctico en Sinaloa.
Lee: Detienen en Jalisco a José Ricardo “N”, hermano de el «Chino Ántrax»
#FGR en Sinaloa, llevó a cabo la incineración de más de dos toneladas de narcóticos y destrucción de objetos del delito como: máquinas, chalecos con placas balísticas, porta cargadores, cascos, vestimenta táctica, entre otros.
▶️ https://t.co/9EmHFilJ18 pic.twitter.com/YjS64JV7bL
— FGR México (@FGRMexico) July 31, 2025