Por Luis Ayala Ramos
La tragedia por la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, en la alcaldía Iztacalco, sigue cobrando víctimas y mantiene en luto a la comunidad del CECyT 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A casi dos semanas del siniestro, se confirmó el fallecimiento de cuatro estudiantes de este plantel: Giovani Martínez Llanos, Juan Carlos Sánchez Blas, José Gabriel Hernández Méndez y Ali Yael González Aranda, este último en días recientes, tras luchar por su vida en el hospital.

Pero la pérdida no sólo golpeó a los alumnos, sino también al personal docente, pues entre las víctimas mortales está Jorge Islas Flores, profesor de Artes, recordado por sus compañeros y alumnos como un pilar de la formación cultural de ese Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, en Santa María Aztahuacan, muy cerca de la explosión.
En un ambiente de profunda tristeza, estudiantes, maestros y trabajadores de la institución organizan homenajes y mensajes de solidaridad para los familiares de las víctimas.
Por otra parte, los alumnos Yadiel Adrián Meza Aguilar y Santiago Cano Maldonado permanecen hospitalizados y en proceso de recuperación, aunque en un estado de salud delicado.
El IPN expresó su solidaridad y compromiso de acompañar a los familiares de los estudiantes y del docente fallecido, mientras que se mantienen las cadenas de oración y actividades de apoyo entre compañeros.
Autoridades capitalinas señalaron que continúan las investigaciones sobre la responsabilidad de la explosión, aunque padres de familia y vecinos reclaman celeridad y resultados concretos en el caso.
Lee: Con dos víctimas más, suman 29 personas fallecidas por accidente de pipa en Iztapalapa