Gerardo Carmona Moreno. Corresponsal
Tenango del Valle, Edomex, 11 jun (AMEXI).- Después de un año y ocho meses de que inició el juicio para darle justicia a Lucero, estudiante de la UAEM que fue asesinada, una jueza del Distrito Judicial impuso una sentencia vitalicia a Lev Norman “N” por el feminicidio cometido en octubre del 2022.
Además de este veredicto, la jueza le dictó otra pena de 46 años y ocho meses de prisión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Giovanni “N”, hermano de Lucero, quien lo descubrió cuando salía de la casa de su hermana y al tratar de detenerlo lo atacó con un arma punzocortante.
La familia de Lucero y su abogada, Wendoline Chávez Hernández, acudieron a la audiencia que se realizó este martes en los juzgados anexos al Penal de Tenango del Valle, para escuchar la sentencia.
La abogada de la familia de Lucero indicó que la defensa del Lev Norman “N” tiene aún 10 días para impugnar estas sentencias.
“Seguramente sí, es parte del derecho de todas las personas, sin embargo, tenemos la certeza de que se resolvió conforme a derecho y que perspectiva de un feminicidio debe tener en cuenta pues todo el daño que causa a las mujeres. También la sentencia es ejemplar y como eso, se garantiza también una no repetición de aquello que vivimos, todos como comunidad y con la familia”, añadió.
Es necesario recordar que el 3 de octubre de 2022, este sujeto fue sorprendido por Giovanni “N” cuando salía del domicilio donde vivía Lucero, en el municipio de San Mateo Atenco, vestido de mujer y con una mochila donde llevaba partes del cuerpo de su víctima, a quien había contactado por medio de un videojuego en línea.
Para tratar de detenerlo, el hermano de Lucero lo sujetó, pero el feminicida lo hirió con un cuchillo y trató de huir, aunque fue detenido por policías municipales momentos después. Al revisarlo se dieron cuenta que llevaba restos humanos, por lo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público y posteriormente fue ingresado al Penal de Tenango del Valle.
Además de las penas de prisión, la jueza determinó una reparación del daño moral por más de 1.4 millones de pesos y una reparación del daño material por 27 mil 300 pesos, por el caso de feminicidio. En tanto, por el delito de tentativa de homicidio calificado, fijó una reparación del daño material por 54 mil 600 pesos.