Contrariamente a lo que argumenta el gobernador saliente de Chiapas, Rutilio Escandón, en el sentido de que la violencia en el estado no es tan grave como se difunde en los medios de comunicación, este miércoles, sujetos armados ejecutaron al gerente de una sucursal de la CFE en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Lee: Confirma presencia de la Familia Michoacana en el Edomex
En plena luz del día y con la oficina llena de usuarios, los asesinos mataron también a una oficial de la Policía Auxiliar en un ataque directo y lesionaron a otra persona.
De acuerdo con el reporte oficiales, fue un ataque directo contra uno de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ejecutado por individuos armados que ingresaron al lugar cubriéndose el rostro con pasamontañas.
Fue un ataque directo, cuyo saldo fue de dos personas muertas
Los agresores llegaron esta tarde a bordo de un taxi, se pensó que se trataba de un asalto, sin embargo, testigos de los hechos dijeron que se trató de ataque directo, que dejó como saldo la muerte del gerente de la sucursal de la CFE, localizada en el lado poniente de esta ciudad y una oficial de la Policía Auxiliar.
De manera extraoficial, se sabe que, dos sujetos armados con pasamontañas arribaron a las oficinas de la CFE abordo de un taxi e ingresaron por la parte trasera del lugar; en cuestión de segundos abrieron fuego contra las personas que se encontraban en la zona.
Las oficinas administrativas de la CFE, en el lado poniente de esta capital, fue donde tres personas resultaron baleadas, perdiendo la vida en el local el jefe del departamento de medición, Emmanuel Camacho Mendoza, así como una mujer policía auxiliar que llevaba el control de ingreso de unidades a las instalaciones de nombre Lila Lucía López Ordóñez.
Los sujetos armados y con pasamontañas se dieron a la fuga en un taxi que después abandonaron
Los agresores lograron darse a la fuga en el mismo taxi en el que llegaron, con rumbo al norte de la ciudad. Elementos de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable, sin embargo, no tuvieron éxito.
Posteriormente, el vehículo marca Nissan, tipo tsuru, con placas de circulación del servicio público taxi, fue abandonado en la vía pública en la colonia Miravalle, siendo asegurado.