Gerardo Carmona. Corresponsal
Naucalpan, Edomex, 09 Ago (AMEXI).- La Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) aclaró esta noche que la balacera registrada en la zona azul de Satélite, derivo de un intento de extorsión, en el que se logró detener a cinco personas.
Durante la tarde, el Ayuntamiento de Naucalpan dio a conocer una balacera por un intento de asalto a un cuentahabiente que culminó en un enfrentamiento entre la policía y presuntos ladrones, cuyo saldo fue de un delincuente muerto y otro herido.
Sin embargo, la SSEM informó que sus elementos ya tenían conocimiento de la extorsión a un comerciante, quien el pasado lunes denunció ser víctima de extorsión por parte de un grupo de sujetos que aseguraron ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quienes le exigieron dos millones de pesos.
Al no tener esta cantidad, les dejó una camioneta de lujo marca Infiniti en garantía y quedaron en que este viernes regresarían para intercambiar la camioneta por 500 mil pesos en efectivo.
El comerciante reportó a la Policía Estatal esta situación y la corporación orquestó un operativo encubierto para detener a los extorsionadores. Cuando se presentaron esta tarde, se registró un enfrentamiento con los elementos policiacos, en el que tres de los cinco detenidos resultaron lesionados, quienes sólo fueron atendidos por paramédicos en el lugar.
En este operativo se aseguró la camioneta que se había entregado en garantía, así como otra camioneta Suzuki Gran Vitara, un auto Nissan Tiida, y una motocicleta.