El secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que después de la masacre en el Bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, se decidió reforzar la seguridad, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, en este municipio del Edomex.
Ello, destacó, para atajar cualquier tipo de violencia, ya que aún no cuentan con los elementos suficientes para saber cómo y por qué sucedieron estos violentos hechos, la noche del pasado lunes.
Lee: Asesinan a Rigoberto Martínez entrenador de los niños triquis
Explicó que las investigaciones llevarán su tiempo, debido a que en el lugar se contabilizaron cinco versiones diferentes de lo sucedido, por lo que no es tiempo de dar una versión de qué fue lo que sucedió, ni especular si el incidente tiene que ver con el crimen organizado.
Existen varias versiones de lo sucedido en el Bar Bling Bling que son investigadas para esclarecer este ataque armado
“Inicialmente dijeron que estaban jugando y que habían tenido una pelea, esa fue la versión inicial que nos dieron, y derivado de esa pelea había tenido una riña, un intercambio de golpes con algunas personas, se habían retirado y habían regresado en motos para eliminarlos.
Precisó que cinco personas perdieron la vida en el lugar y uno más falleció en el hospital producto de las heridas. De las seis víctimas mortales uno es menor de edad, otro más portaba una identificación del CUSAEM, pero dejó de ser elemento en agosto de este año y uno más que podría tener antecedentes penales, pero esto aún se investiga.
Lee: Blindaran el Buen Fin en el Edomex para evitar robos y fraudes
Informó que el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes, dio a conocer en la reunión de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz una diminución importante en el número de homicidios, es decir, se han contabilizado 309 menos que el mismo periodo del año pasado -de octubre del 2023, a octubre de 2024).
Dan a conocer buenos resultados en materia de seguridad
Esto significa una disminución del 13.4% y se han incrementado el número de detenciones por delitos en flagrancia, en un 40.76% más que en 2023.