Morelia, Mich., 22 jun. (AMEXI).- Jonathan Uriel “N”, identificado como uno de los dos presuntos responsables del homicidio de Israel Delgado Vega, aspirante a síndico de Cuitzeo, fue detenido luego de los trabajos de investigación llevados a cabo por la Unidad Especializada de Asuntos Dolosos, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
De acuerdo con las investigaciones, el sábado 1 de junio el aspirante a síndico convivía con otras personas afuera de su casa, ubicada en la calle Benito Juárez Poniente, en la localidad de San Juan Benito Juárez del citado municipio, cuando llegaron al lugar dos individuos a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía detalló en un comunicado que las dos personas descendieron del vehículo y dispararon en repetidas ocasiones contra el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien murió en el sitio.

El asesinato fue reportado a la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), cuyo personal se trasladó al lugar y procesó la escena del crimen, lo que permitió reunir datos de prueba que fueron integrados en una carpeta de investigación.
Gracias a las pesquisas realizadas, ayer viernes agentes de seguridad cumplieron la orden de aprehensión contra Jonathan Uriel “N”, detalló la Fiscalía de Michoacán por su presunta participación en el homicidio de Delgado Vega.
Lee: Empañan elecciones en Michoacán, el asesinato del candidato a síndico de Cuitzeo