La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) en conjunto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a un hombre acusado de intentar cruzar ilegalmente a dos menores de edad hacia Estados Unidos.
Lee: Ocultaron información sobre operativo en Tapachula
El operativo se originó tras un reporte ciudadano al 9-1-1, en el que se alertaba sobre un sujeto que introdujo a dos adolescentes a la cajuela de un vehículo Jetta gris en el estacionamiento de la Plaza Península.
Atendiendo la denuncia, agentes municipales y estatales desplegaron un operativo que culminó minutos después con la localización del vehículo en la Vía Rápida Oriente, en la colonia Buena Vista. En el lugar, fue detenido el conductor, identificado como Víctor Manuel “N”, de 42 años.
Descubren a los dos adolescente dentro de la cajuela del Jetta y detienen al conductor
Durante la inspección del automóvil, los oficiales encontraron a los menores de 15 y 13 años en la cajuela. Los adolescentes declararon que el objetivo era cruzar la frontera hacia Estados Unidos y que sus familias habían pagado una suma de dinero para asegurar su traslado.
Lee: Queman en Culiacán dos restaurantes del influencer Markitos Toys
Tras confirmar el estado de salud de las víctimas, las autoridades trasladaron al detenido a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde enfrentará cargos relacionados con el tráfico de personas.
La institución destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y la pronta respuesta de las autoridades para combatir la trata y el tráfico ilegal de personas en la región fronteriza.