La diputada morenista del estado de Hidalgo, Alhely Medina está en el ojo de la justicia, e incluso ya le giraron una orden de aprehensión, por lo que en el Congreso de esta entidad le otorga una licencia.
Tras el escándalo suscitado en torno a la supuesta orden de aprehensión girada en contra de la diputada local, integrantes de la LXVI Legislatura Local aprobaron una licencia por 30 días la cual podría extenderse hasta 60.
Lee: Diputada morenista de Hidalgo, denuncia persecución política
¿Por qué se le otorga la licencia ala diputada?
De acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, Andrés Velázquez Vázquez, su compañera de bancada está en su derecho de permanecer ausente.
Detalló que la ausencia es por el tiempo solicitado sin goce de sueldo, por lo que, no será necesario llamar a la suplente.
Velázquez Vázquez comentó que Medina Hernández se apegó a los términos del artículo 28 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Sostuvo, en caso de haber una prórroga extendida, la Junta Directiva tomaría una decisión en cuanto a la aprobación de un tiempo extra.
No hay que hacer especulaciones, señala diputado
De igual forma, Velázquez Vázquez se pronuncia por no hacer especulaciones con respecto a su situación legal de la diputada local, luego de trascender la posible orden de aprehensión girada en su contra por la FGR.
¿Existe la orden de aprehensión?
Cabe señalar que la orden de aprehensión existente y la giró la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lo cual confirmó el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.






