La diputada local de Morena, Alhely Medina Hernández, denunció persecución política en razón de género en su contra, ya que las acusaciones que la vinculan al caso de dos menores que sufrieron abuso sexual en el municipio hidalguense de Zimapán, son falsas.
Al fijar su posicionamiento en rueda de prensa, reveló que ha recibido Intimidaciones, amenazas e incluso la han perseguido en carretera y le han cerrado el paso en su vehículo, situaciones que ponen en peligro su integridad y la de su familia por lo que, teme por su vida.
Lee: Resultados de los operativos para garantizar seguridad en la Selva Lacandona
En este contexto, la legisladora morenista consideró que este caso se ha politizado y, prueba de ello, es que llegó a la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual intentaron vincularla con el abuso de los menores de edad.
Alhely Medina presentará una denuncia por falsedad de declaraciones
Sobre el particular, destacó que este caso debe seguir su curso, sobre todo, porque hay dos menores que han sido utilizadas en esta guerra sucia, misma que ha derivado en violencia política en razón de género, pues no está imputada en ninguna carpeta de investigación.
Lee: Liberara gobernador a la Selva Lacandona del sometimiento de criminales
Por tal motivo, Medina Hernández, adelantó que una vez concluido el proceso legal del citado abuso sexual de dos niñas, presentará una denuncia por falsedad de declaraciones, las cuales presuntamente la vinculan con ese caso.