Chalco, Edomex., 6 sep. (AMEXI).- Un total de 22 escuelas en Chalco reanudarán actividades el próximo lunes 9 de septiembre, tras resultar afectadas por las inundaciones ocurridas desde el mes de julio y la declaratoria de emergencia emitida desde entonces, informó la Secretaría de Educación mexiquense.
Con el fin de garantizar un entorno seguro y saludable para los estudiantes, personal realizó labores de limpieza y acondicionamiento en esos centros educativos ubicados en zonas donde el agua de lluvia y drenaje anegaron viviendas, negocios e infraestructura pública, lo que afecta a aproximadamente 10 mil personas en este municipio.
Para ello aplicarán el programa Regreso a Clases con Bienestar, que promueve la colaboración entre docentes, padres de familia y autoridades para lograr un entorno educativo óptimo.
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, supervisó las labores de limpieza y acondicionamiento en varias escuelas de la zona.
“El trabajo en comunidad es clave para el éxito de nuestra política educativa. Cuidar nuestro entorno es una responsabilidad compartida que debemos inculcar en nuestros estudiantes desde temprana edad”, afirmó.
Con este programa, que también promueve la educación ambiental y la separación de residuos en estos institutos, en línea con los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana, el Gobierno del Estado de México quiere garantizar que todos los alumnos de la entidad reciban una educación de calidad en un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral.
La declaratoria de emergencia en Chalco se emitió el 20 de agosto, después de que las lluvias intensas causaron inundaciones en varias partes del municipio. Desde entonces se han repetido labores de rescate y reparto de ayuda humanitaria a las personas afectadas.
La reanudación de clases en las 22 escuelas es un paso importante hacia la normalización de la vida en el municipio, aseveraron las autoridades mexiquenses.
Lee: Disminuye a ocho calles la zona inundada en Chalco