En medio del debate sobre las dudas que pesan sobre el Poder Judicial en el país en el combate frontal contra la delincuencia, la gobernadora Margarita González Saravia afirmó que es necesario ponerle un freno a las «injusticias de la justicia», y llamó a investigar la liberación de dos asesinos que fueron sentenciados a 75 años de prisión.
La sala uno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinó liberar mediante una sentencia absolutoria a Rogelio Ángel «N» y Francisco Yahir «N», homicidas de una mujer y dos hombres en el municipio de Cuautla, a cuya casa ingresaron para dispararles en el 2022, por lo que luego de ser detenidos, fueron sentenciados en mayo.
Lee: Pide CONAGO trabajar en unidad para enfrentar la inseguridad
Sin embargo, y ante la sorpresa del Poder Ejecutivo, seis meses después, el Poder Judicial ordeno su ex carcelamiento y el pasado fin de semana fueron liberados de la cárcel estatal de Atlacholoaya.
Considera gobernadora de Morelos, que no fue adecuado liberar a dos delincuentes
«Nos estamos enfrentando a una situación donde existe lo que conocemos como puerta giratoria, donde después de un despliegue, un esfuerzo, una coordinación de inteligencia y trabajo, se detiene a delincuentes que salen de manera inmediata por la mala actuación de jueces y de algunos magistrados».
Por tal motivo, agregó, he pedido en la Mesa de Seguridad de este martes, que se investigue a fondo este caso, en donde todo indica que no fue adecuado sacar a estos delincuentes, no vamos a permitir injusticias.
Iglesia chiapaneca denuncia contubernio de militares con narcos
Según la mandataria ordenó al secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito abrir una investigación y que sea oficina jurídica de dicha dependencia se apegue a la indagatoria para conocer los detalles de la liberación, sobre todo porque la sala uno del TSJ cuenta con -al menos- dos antecedentes similares sobre liberaciones polémicas.