Policías federales y estatales llevaron a cabo este lunes un cateo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huixtla, en la costa chiapaneca.
Ahí detuvieron a cuatro servidores públicos para su investigación. Inicialmente hablaban de más elementos resguardados.
Las autoridades confirmaron que los detenidos serán consignados por delitos contra la salud.
Lee: Fuerzas federales y estatales aseguran narcolaboratorio en Santiago El Pinar, en Chiapas
Operativo de fuerza interinstitucional
Durante el operativo, elementos de la fuerza interinstitucional inspeccionaron a todo el personal operativo, administrativo y a personas civiles presentes en el lugar.
Como resultado, fueron detenidos:
- Magdalena “N”, secretaria de Dirección Administrativa
- Reynol “N” y Jesús “N”
- Policías municipales
- Isaac “N”.
A los cuatro se les aseguraron 19 bolsas de nailon tipo ziploc con polvo blanco con características propias de la cocaína.
Los detenidos y los objetos asegurados como evidencia del presunto ilícito fueron trasladados a la ciudad de Tapachula, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica por el posible delito contra la salud y los que resulten.
¿Quiénes participaron en la acción?
En la acción participaron elementos de:
- La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial (SIIP)
- La Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP)
- Y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal.