En medio de una nueva disputa criminal entre carteles que dejó 10 muertos en 24 horas, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California capturaron a Mario Fabricio “N”, alias “Mario Bros”, presunto líder de La Mayiza en Tijuana.
En el operativo para detenerlo participaron la Agencia Estatal de Investigación adscrita a Tijuana, con el apoyo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
“Mario Bros”, implicado en múltiples ejecuciones
La FGE cumplimentó el mandato judicial que pesaba en contra de Mario Fabricio “N”, “Mario Bros”, quien está presuntamente implicado en un homicidio calificado con ventaja y presumiblemente pertenece a un grupo criminal.
La captura ocurrió en la colonia Ejido Mariano Matamoros, y de acuerdo con la carpeta de investigación, Mario Fabricio “N” es señalado de liderar una célula criminal de La Mayiza y figura como responsable de múltiples ejecuciones en la zona este de Tijuana.
Lee: Detienen en Tijuana a un ciudadano estadounidense con arsenal
Guerra entre cárteles
Esta captura ocurrió a la par del recrudecimiento de la guerra entre células de cárteles de la droga en Tijuana, que dejaron en un solo día 10 muertos; de los cuales tres fueron ultimados por un comando a plena luz del día en una colonia popular del sur de la ciudad.
Esas tres víctimas fueron atacadas por sicarios desde otros vehículos en movimiento en el fraccionamiento Santa Fe.
Tras la triple ejecución, los homicidas huyeron; sin embargo, agentes policiacos los detuvieron más tarde y les encontraron armas, chalecos antibalas y equipo táctico.
Los cárteles de Sinaloa y de los Arellano Félix se pelean la plaza
Las primeras investigaciones indican que los detenidos forman parte de una célula antagónica a la que pertenecían las víctimas.
Según las autoridades, el Cártel de Sinaloa, aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), libran una batalla por el control de la zona costa con los últimos integrantes del Cártel Arellano Félix.