Jacona, Michoacán, oct 21 (AMEXI).- En menos de 72 horas en el estado de Michoacán se han registrado tres asesinatos de policías en distintos puntos de la entidad, de acuerdo con informes policíacos.
Este domingo, un comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jacona y una mujer que lo acompañaba en una cenaduría, fueron privados de la vida con disparos de arma de fuego.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado ya investigan el doble homicidio, y con este hecho van tres guardianes del orden muertos en menos de72 horas, según informes policiales.
En menos de 72 horas 3 policías asesinados
De acuerdo con informes policíacos, en las últimas 72 horas suman 3 policías asesinados en distintos hechos, el sábado anterior el agente de Guardia Civil Daniel Alejandro, asignado a la escolta del alcalde de Huiramba fue ultimado en la carretera Morelia–Pátzcuaro.
En la tarde del domingo en el centro de Tlalpujahua el oficial municipal Arturo de Jesús falleció a consecuencia de un ataque armado durante su día de descanso.
El tercer caso se registra este domingo
Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jacona, junto con una mujer que lo acompañaba, fueron asesinados con disparos de arma de fuego.
Sobre el caso se pudo establecer que en los números de emergencias recibieron un reporte ciudadano en el que alertan sobre dos personas víctimas de un ataque armado en la calle Apatzingán, de la colonia Lomas de San Pablo.
Policías Municipales y Guardias Civiles se trasladaron al lugar donde al interior del inmueble marcado con el número 1023-B habilitado como cenaduría encontraron a la pareja sin vida, por lo que acordonaron la zona.
La víctima era policía con más de 20 años de servicio
El masculino asesinado respondía al nombre de Silverio G., de 45 años de edad, quien era policía desde hace más de 20 años, mismo que había salido de turno aproximadamente a las 19:00 horas del domingo.
La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen realizaron la recolección de indicios y de testimonios, así como el levantamiento de los cuerpos para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora.