En Oaxaca las fuerzas estatales y federales de seguridad lograron la captura de 7 miembros de una célula criminal que buscaba trasladar 150 paquetes de droga a la ciudad de Oaxaca.
El Fiscal General de Justicia, Bernardo Rodríguez dijo que como parte de los resultados de los operativos de colaboración interinstitucional se logra la detención de siete personas, a las que aseguraron decenas de dosis de diferentes drogas listas para su venta al menudeo en la ciudad de Oaxaca, así como armas de fuego, dos vehículos y otros objetos.
Detalla que los operativos se llevaron a cabo en la región de la Costa, los cuales encabezaron la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional.
Los hechos
El fiscal de Oaxaca informó que los hechos sucedieron en la calle principal de la localidad de Patria Nueva, perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec, sitio por el cual se implementó el operativo de prevención, seguridad y procuración de justicia, que observó cuando un grupo de personas trató de huir luego de ver el convoy oficial.
En consecuencia, afirmó se le dio alcance a dichas personas a quienes aseguraron alrededor de 150 dosis de las drogas conocidas como cristal, cocaína y marihuana, además de armas de fuego cortas y dos motocicletas que tenían los numerales limados, así como diferentes objetos entre dinero en efectivo y básculas grameras, entre otras cosas.
Tras la detención, A. L. S., F.D.M.S., J.G.M., G.R.A., E.N.H., R.N.S. y M.A.L.S (mujer), fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscritos la Vicefiscalía Regional de la Costa, para determinar su situación jurídica correspondiente.