Integrantes de las fuerzas de seguridad estatal, el Ejército y la Guardia Nacional desarticularon una célula criminal con nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba el control del narcomenudeo en la zona del mercado de abastos de la ciudad de Oaxaca.
Liderados por un hombre y una mujer que tenía en su posesión armas de fuego y una metralleta hechiza, al grupo criminal se les incautó al menos 250 dosis de cocaína, cristal y 50 carrujos de marihuana.
Basados en labores de inteligencia policial y con el apoyo de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5,) las autoridades detectaron la operación del grupo criminal, ubicaron a los delincuentes y su base operativa en el Bar Camel II, en la zona conocida como «El Ex Pueblito» de la capital oaxaqueña.
Fiscal de Oaxaca anuncia también aseguramiento de 15 motocicletas
El fiscal general de Justicia, Bernardo Rodríguez Alamilla, precisó que un juez especializado en delitos de alto impacto del Tribunal Superior de Justicia emitió un mandato judicial para catear el inmueble, donde hallaron y aseguraron 15 motocicletas y 40 navajas, además de rescatar a 12 menores de edad que eran sujetos de prostitución y trata de personas.
Además, en el operativo, que requirió el cierre vial en las inmediaciones de la Central de Abastos, aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y decenas de dosis de cristal, marihuana y cocaína, en cuyos envoltorios estaba estampada la sigla «CJNG».
Respecto de la operación del inmueble, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva, dio a conocer que clausuraron e inhabilitaron el inmueble.
Lee: En Michoacán estalla mina a convoy militar; deja tres heridos






