Zapotlán, Hgo., 20 oct. (AMEXI).- La esposa del exalcalde de Zapotlán Hugo Salvador Álvarez Rivero murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante una emboscada en las inmediaciones de Acayuca.
De acuerdo con los primeros reportes, la esposa del exalcalde, de iniciales E.R., viajaba junto con Álvarez Rivero y su hijo menor a bordo de una camioneta en un camino de terracería de esta comunidad, cuando los sorprendió un comando armado que disparó hacia el expresidente municipal, quien el 5 de septiembre entregó el cargo a la nueva alcaldesa.
Sin embargo, existe una versión que establece que presuntamente el exedil emanado de Movimiento Ciudadano y su familia eran perseguidos por otro vehículo, por tal motivo decidió darse a la fuga cuando escuchó las detonaciones en contra de su cónyuge.
Dicho atentado ocurrió en la calle Ciprés de la colonia Los Jorges, donde elementos de la Policía municipal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo desplegaron un operativo en puntos estratégicos para dar con el paradero de los responsables.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo acudieron a la escena del crimen para tener mayores elementos en estas investigaciones.
Por el momento, el exalcalde Hugo Salvador Álvarez tendrá que rendir su declaración, puesto que había abandonado a su hijo menor de 12 años, así como su esposa en la unidad motora.
El expresidente municipal de Zapotlán había asumido el encargo días después del asesinato del entonces alcalde Manuel Aguilar García, quien recibió varios impactos de bala el 10 de junio de 2021, cuando se disponía a entrar a su domicilio en la comunidad de La Cañada, situada en Acayuca.
Lee: Ejecutan sicarios a escolta del Alcalde de Huiramba, Michoacán