Gloria R. Muñoz. Corresponsal
Guadalajara, Jal., 2 abr (AMEXI).- Un estudiante de medicina practicó una liposucción a una joven en un inmueble habilitado como restaurante y oficinas, la paciente falleció, por ello el responsable fue condenado a pasar tres años y tres meses de prisión.
La Fiscalía de Jalisco explicó que el 24 de mayo de 2023, la joven identificada como Georgina Nayelli se puso en manos del estudiante de medicina Jorge “V”. y otras dos personas para realizarse una cirugía estética de liposucción y lipotransferencia.
El procedimiento clandestino se efectuó en la calle Morelos, en la zona centro del municipio de Tepatitlán, cuyo giro era un restaurante y oficinas, y solo lo habilitaron con algunos implementos.
Georgina Nayelli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso por la liposucción.
La víctima fue encontrada al día siguiente muerta en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes, a simple vista presentaba heridas en el abdomen por la intervención quirúrgica.
Tras realizar una investigación, la fiscalía detuvo a Jorge V. quien cursaba el octavo semestre de medicina y por supuesto carecía de una especialidad de cirujano plástico.
En la audiencia de juicio oral, un Tribunal Unitario dictó sentencia contra Jorge V. por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli.