Pachuca, Hgo., 19 oct. (AMEXI).- Al igual que en Quinta Roo, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde Luján fue testigo una vez más del rechazo de las bases de sus dirigentes locales.
Ante la inconformidad de sus militantes, la ex secretaria de Gobernación les dijo a los morenistas hidalguenses, que ahora las cosas deben cambiar en favor de las bases, tras el desafortunado recibimiento que tuvo el dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado, quién fue abucheado por más de una ocasión por los asistentes.
Además, abrió la posibilidad de regresar a la llamada tómbola para elegir a candidatos quienes a su vez, tendrían que ser ratificados mediante encuestas , a fin de haya transparencia es la selección de abanderados y dirigentes locales de MORENA.
Sobre el particular, anunció en la asamblea informativa que encabezó en esta entidad, que el próximo mes de noviembre cuando se emitirá la convocatoria para renovar algunas dirigencias estatales.
Rico Mercado, quien la antecedió para dar un mensaje, tuvo que ser interrumpido por Alcalá Luján en más de dos ocasiones, para calmar el malestar de simpatizantes y militantes quiénes solicitaron su renuncia.
En este contexto, la dirigente de este movimiento partidista sentenció que a diferencia de otros partidos políticos, este no es una máquina electorera, por el contrario se busca la unidad y la erradicación de antiguos vicios que han persistido en la política mexicana.
La búsqueda del poder por el poder, la soberbia, la corrupción y el nepotismo, así como es sectarismo no cabe en el movimiento, les recordó.