Morelia, Mich., 20 oct. (AMEXI).- Al inaugurar la edición 14 de la Feria de la Catrina de Capula y entregar los reconocimientos del 12 Concurso Artesanal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que este evento se ha consolidado como uno de los más importantes en los últimos 50 años.
El mandatario refirió que, por medio de este evento, se ha recuperado la mística en la elaboración de estas obras, así como el punteado de capulín, técnica ancestral empleada para decorar las vajillas de barro de esta comunidad, que por su calidad y belleza, son reconocidas en todo el mundo.
Asimismo, explicó que la Feria impulsa el desarrollo para la localidad, así como para la región porque invitan a artesanos de otros municipios a exhibir sus piezas como las guitarras de Paracho y obras de Santa Clara del Cobre, con lo que se dinamiza la economía por la alta afluencia de turistas que se registran.
El gobernador Ramírez Bedolla también entregó los reconocimientos del 12 Concurso Artesanal de la Feria de la Catrina de Capula, el cual lo ganó el maestro artesano Juan Carlos de la Cruz Hernández.
Se entregaron 24 premios en la edición 12 del Concurso Artesanal
En este sentido, Cástor Estrada Robles, director de la Casa de las Artesanías, señaló que en este año se entregaron 24 premios por un monto de 90 mil pesos; además, puntualizó que en esta edición participaron 48 artesanos de los cuales fueron 22 hombres y 26 mujeres.
Destacó que en esta ocasión se registró un incremento en la afluencia de visitantes, derivado del fortalecimiento de las acciones intensas de promoción. La feria se desarrolla desde este domingo hasta el 3 de noviembre.
Lee: Más de 200 artesanos en la Feria de la Catrina en Michoacán