La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que donará un día de las ganancias de la taquilla a las personas damnificadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que golpeó la ciudad española de Valencia el pasado mes de octubre.
Ernest Urtasun Domènech, Ministro de Cultura de España, agradeció a la organización de la Feria y la población mexicana por su solidaridad al donar un día de la taquilla a un proyecto a favor de los afectados por la DANA.
“Como Ministro de Cultura del Gobierno de España, quiero agradecer de todo corazón la solidaridad mexicana y la solidaridad de la FIL con este gesto para con la población de Valencia que queremos agradecer de todo corazón”, expresó.
Anualmente 800 mil personas visitan la FIL Guadalajara ya sea para comprar libros, asistir a las conferencias o disfrutar de los eventos culturales. El precio por boleto es de 30 pesos para el público en general y 25 pesos para infantes, estudiantes, adultos mayores, maestros, y personas con discapacidad.
Cabe recordar que España es el país invitado de honor de ésta edición de la FIL que estará desde el 30 de noviembre al 08 de diciembre, y contará con la participación de más de 150 escritores españoles como Rosa Montero, Irene Vallejo, Manuel Rivas y Fernando Aramburu.
El fenómeno DANA golpeó Valencia el pasado 29 de octubre y dejó más de 220 muertos, además de miles de daños a comercios y hogares afectados por las intensas precipitaciones incesantes equivalentes a un año de lluvias en la zona.