Más de un centenar de familias de la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, fueron desalojadas debido a una fuga de hidrocarburos en una toma clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Tras presenciar un olor intenso de gasolina y la presencia del líquido derramado por la zona, los vecinos de la comunidad alertaron sobre la fuga a las autoridades municipales y del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la paraestatal cerró el flujo de líquido por lo que personal de Bomberos del municipio de Cuautepec de Hinojosa y elementos de servicios de emergencia conjuntaron esfuerzos para controlar la fuga.
Lee: Repartidores de Didi bloquean calles de Cuernavaca
La salida a presión del hidrocarburo superó los tres metros de altura, por lo que fue necesaria la evacuación de las familias para salvaguardar su integridad física, y hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.
Al lugar de los hechos también acudió personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la fuga y evitar una tragedia.