Ante la reciente crisis de desabasto en los hospitales generales del estado de Baja California (BC), el gobierno del estado anunció una inversión extraordinaria de 76 millones de pesos para reforzar el suministro de medicamentos e insumos médicos.
La gobernadora de BC, Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que con estos recursos en todas las unidades hospitalarias de la entidad se tendrán los insumos y medicamentos para la atención de la población.
Detalló que la Secretaría de Salud adquirió cerca de 300 claves de medicamentos esenciales, además de materiales médicos, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a la población.
“La salud es prioridad y seguiremos trabajando para garantizarla. Con esta inversión, aseguramos que nuestros hospitales cuenten con los insumos necesarios para atender a las y los bajacalifornianos”, destacó la mandataria estatal.
la Secretaría de Salud adquirió cerca de 300 claves de medicamentos esenciales, además de materiales médicos, con el objetivo de garantizar una atención oportuna y de calidad a la población.. AMEXI/FOTO/ Gobierno de BC
Crisis hospitalaria y respuesta del gobierno de BC
El reforzamiento del abastecimiento ocurre tras la suspensión temporal de actividades en el Hospital General de Ensenada, el pasado 10 de febrero, debido a la falta de insumos médicos y medicamentos.
Esta situación generó una fuerte preocupación entre pacientes y personal médico, además de poner en evidencia los retos en la transición al sistema IMSS-Bienestar.
La gobernadora instruyó a la Secretaría de Salud a agilizar la distribución de los insumos adquiridos, asegurando que los hospitales de todos los municipios de Baja California cuenten con el abasto necesario para evitar interrupciones en el servicio.
Asimismo, subrayó que se mantendrá una supervisión constante para evitar nuevas crisis de desabasto en los centros de salud.
El gobierno estatal reafirma el compromiso de garantizar el derecho a la salud y continuar trabajando en estrategias que mejoren la capacidad operativa de los hospitales en Baja California. AMEXI/FOTO /Gobierno BC