Ante la suspensión de servicios en el Hospital General de Ensenada, el Gobierno de Baja California anunció una estrategia complementaria en coordinación con la Federación para asegurar la continuidad de la atención médica durante la transición al modelo IMSS Bienestar.
Por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha destinado un recurso presupuestal extraordinario con el objetivo de fortalecer el suministro de 250 claves de medicamentos esenciales e insumos prioritarios, los cuales comenzarán a distribuirse de manera inmediata en las unidades hospitalarias del estado.
Lee. Rechazan en Oaxaca gentrificación con pintas en muros
El secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas, explicó que esta medida responde a la necesidad de garantizar la operación de los hospitales mientras se consolidan los ajustes administrativos y operativos del nuevo modelo de salud pública.
El compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila es que la población reciba servicios de calidad
“El compromiso de la Gobernadora con la salud de las y los bajacalifornianos es claro. Con este esfuerzo conjunto con la Federación, aseguramos que los servicios hospitalarios sigan operando con normalidad y que la población reciba atención médica oportuna y de calidad”, señaló.
Asimismo, destacó que continúan las mesas de trabajo con las autoridades federales para fortalecer la operación del sistema de salud en el estado, garantizando una transición ordenada al IMSS Bienestar en beneficio de la ciudadanía.
Lee: Regresa a Chalcatzingo el monolito «La Puerta del Inframundo»
El Gobierno de Baja California reiteró que trabaja estrechamente con la Federación para que la transformación del sistema de salud se traduzca en mejores servicios y mayor bienestar para toda la población.