Chóferes de cinco líneas de transporte público de Acapulco iniciaron un paro de labores para exigir mayor presencia de la Guardia Nacional (GN) a bordo de las unidades, así como un aumento en el precio del pasaje.
Desde la mañana de este martes, las rutas que dejaron de prestar servicio son: Hospital-Coloso, Hospital-Renacimiento, Hospital-Sector Seis, Hospital-Zapata, y Renacimiento-Garita-Costera.
En este sentido, los transportistas explicaron que el paro de labores radica en la inseguridad en sus rutas que incluyen extorsión y ataques armados constantes, por lo que exigen que las autoridades estatales reforzar la vigilancia con un mayor número de elementos de la Guardia Nacional a bordo de cada una de las unidades.
Ante la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, también pidieron un aumento en la tarifa de 12 a 14 pesos para subsidiar la subida del precio de la gasolina, de las refacciones y del mantenimiento de los camiones.
Lee: Regresa a Chalcatzingo el monolito «La Puerta del Inframundo»
Los comisionados aseguraron que los 115 camiones de las rutas anteriormente mencionadas sólo retomarán operaciones cuando el gobierno estatal y el municipal de Acapulco atiendan sus demandas. En tanto, permanecerán estacionados en la Unidad Deportiva Jorge Campos en la colonia Ciudad Renacimiento.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros informó que se reunió con representantes de las rutas y acordaron que personal de distintas dependencias gubernamentales les darán seguimiento a sus peticiones.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la @SGG_Gro, Francisco Rodríguez Cisneros, se reunió con integrantes de la Movilidad Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero (MUTOEG), en donde plantearon diversas necesidades que enfrenta el sector. pic.twitter.com/YLT6srzSSV
— Secretaría General de Gobierno (@SGG_Gro) February 11, 2025