En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir incidentes, el gobierno municipal de Mexicali intensificó los operativos de inspección en bares y antros de la ciudad.
Durante el pasado fin de semana, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y la Policía Municipal revisaron un total de 16 establecimientos en áreas estratégicas.
El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Llantada explicó que las inspecciones tuvieron como objetivo verificar el cumplimiento de normativas clave como:
- Presencia de guardias de seguridad certificados
- Medidas de protección
- Permisos en regla
- Restricciones de ingreso a menores de edad y respeto a los horarios de operación.

Resultado de las revisiones
Entre los resultados de las revisiones se emitieron dos actas administrativas: una por la falta de un guardia de seguridad y otra por permitir el acceso a un menor de edad.
Los establecimientos supervisados se ubicaron en las zonas de Benito Juárez, Justo Sierra y la conocida zona dorada de la ciudad de Mexicali.
Continuarán operativos de manera aleatoria
Rodrigo Llantada indicó que continuarán los operativos de forma aleatoria para garantizar espacios seguros.
“Estos operativos continuarán de manera aleatoria, con el propósito de garantizar espacios seguros para las y los mexicalenses. Es una prioridad para la alcaldesa Norma Bustamante reforzar la seguridad en todos los ámbitos de la vida nocturna de la ciudad”, afirmó Llantada.
El gobierno local subrayó que este tipo de acciones forman parte de un compromiso constante por fortalecer la convivencia responsable y proteger a la ciudadanía en todos los espacios públicos, incluyendo aquellos destinados al esparcimiento nocturno.
