Otay Mesa, Cal, 11 oct. (AMEXI).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 3.2 millones de dólares en metanfetaminas en un operativo realizado en el puerto de carga comercial de Otay Mesa.
La droga estaba oculta dentro del piso de un tractocamión que intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.
El incidente ocurrió el jueves 3 de octubre, cuando un hombre de 40 años, con una tarjeta de cruce fronterizo válida, intentó ingresar a territorio estadounidense conduciendo un tractocamión vacío. Tras una inspección de rutina, los agentes de CBP remitieron al conductor y al camión a una inspección secundaria.
Mediante el uso de tecnología de detección no intrusiva, los agentes detectaron irregularidades en la estructura del piso del remolque. Una unidad canina K-9 alertó a los agentes sobre la posible presencia de narcóticos, lo que llevó a un examen físico detallado del vehículo.
Durante esta inspección, se encontraron 265 paquetes ocultos en el entramado del piso, los cuales fueron analizados y se confirmó que contenían metanfetaminas, con un peso total aproximado de 2,686 libras y un valor en el mercado de 3,220,000 dólares.
La directora del puerto de la zona de Otay Mesa, Rosa E. Hernández, destacó la labor de los agentes: “Estoy muy orgullosa de la dedicación de nuestro personal. Nuestros agentes están siempre vigilantes y trabajan muy duro para garantizar que nuestra seguridad fronteriza no se vea amenazada y para proteger a nuestras comunidades de drogas peligrosas”, afirmó.