Fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno incautan armamento en Villa Hidalgo, Jalisco, se trata de un arsenal de más de 20 armas, además de dos fusiles Barret, los cuales son capaces de derribar aeronaves y traspasar el blindaje.
En un operativo implementado en una finca de la colonia Mirasoles, la Secretaría de Seguridad de Jalisco logró “el aseguramiento más grande en décadas”, después de que en un patrullaje las autoridades visualizaran a un hombre armado al exterior del lugar, quien logró huir después de percatarse de la presencia policial.
Posteriormente, los elementos de seguridad obtuvieron la orden de cateo emitida por la Fiscalía General de la República para poder entrar al inmueble donde decomisaron el siguiente armamento con valor superior a 20 millones de pesos:
- Dos fusiles Barret calibre .50.
- 26 armas largas de diversos calibres.
- Seis mil 451 cartuchos de varios calibres.
- Cuatro chalecos balísticos.
- Indumentaria táctica.
- Siete teléfonos celulares.
- Una camioneta.
El operativo estuvo liderado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) junto con elementos de la Policía Regional que conforman la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR). Hasta el momento, el sitio permanece resguardado.
Este aseguramiento se trata del segundo en menos de una semana en Villa Hidalgo, ya que el viernes 14 de marzo, el Ejército Mexicano incautó seis máscaras de hierro con blindaje, vehículos blindados tipo monstruo, un fusil Barret calibre .50, cámaras de vigilancia camufladas, y chalecos antibalas, con un valor de 10 millones de pesos.
 
			 
                    







