Guadalajara, Jal., 08 oct. (AMEXI).- Los cuatro incendios registrados recientemente en esta entidad fueron provocados, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien destacó que en las tiendas Walmart y City Market, no se utilizó combustible.
Sin embrago, comento en entrevista, en los talleres de autos en Zapopan sí se encontraron rastros de aceleradores químicos.
“El tema de los talleres y el tema de las tiendas responden a lógicas distintas. En el caso de las dos tiendas, el incendio se inicia en una zona de alta flamabilidad, no se usaron acelerantes para el incendio, simplemente en la zona de colchones y blancos prendieron fuego y éste se propagó rápidamente”, señaló.
Por lo anterior, descartó que los siniestros estén relacionados entre sí porque en el resultado de peritaje sólo coincide la manera en que incendiaron los supermercados.
Asimismo, indicó que se inició un operativo de prevención con la policía del área metropolitana de Guadalajara, y se hará una revisión de los videos de seguridad para tener avances en la investigación.
El gobernador Enrique Alfaro expresó que hasta el momento no se tiene identificado a los responsables ni las razones por las cuales provocaron los incendios, aunque afirmó que todavía no puede hablarse de delincuencia organizada hasta tener el resultado de las averiguaciones.