Mientras la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negocia en la Ciudad de México mejoras salariales y la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007, los profesores de Guerrero afiliados a la CETEG radicalizaron su movimiento y derribaron el portón de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Aún cuando no lograron ingresar a esa institución financiera, ubicada en la colonia Loma Bonita, los mentores dieron un plazo de 10 minutos para que los trabajadores de dicho organismo abandonaran su centro de trabajo y posteriormente dieron un portazo en la reja.
Asimismo, los maestros de la Coordinadora Estatal de Guerrero realizaron una protesta en la Secretaría de Finanzas y Administración, localizadas en el edificio Juan N. Álvarez, donde también desalojaron a los trabajadores e impidieron la entrada a la ciudadanía que acudía a realizar trámites.
Las acciones forman parte de sus actividades de protesta de esta semana, las cuales se suman al cierre parcial de las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en las que colocaron lonas y pancartas con sus demandas el pasado martes 3 de junio.
El magisterio indicó que no se rendirá en su lucha para que las autoridades federales deroguen la Ley del ISSSTE del 2007, la Reforma Educativa del 2019, les aumenten al 100% el salario, la jubilación sea por tiempo se servicio y que les paguen las pensiones en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Por otro lado, en la Ciudad de México, tras una reunión que se extendió más de tres horas con la Secretaría de Gobernación Federal, los maestros no llegaron a ningún acuerdo, por lo que próximamente definirán los siguientes pasos a seguir.







