Paloma Sandra Pérez Vázquez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 5abr (AMEXI).- La diputada local por Morena, Juana Vanessa Escalante Arroyo es, a partir de ayer, la nueva titular de la Secretaría de Salud en el estado de Hidalgo.
Con 21 votos a favor y cero en contra, los integrantes de la LXV Legislatura Local aprobaron la licencia presentada por su compañera de curul tras recibir la invitación del gobernador Julio Menchaca Salazar, para que se incorporarse a su gabinete.
De manera oficial, Juana Vanessa Escalante Arroyo deja la curul a su suplente Fernanda Orozco para asumir su nueva responsabilidad.
La ahora legisladora con licencia había contendido en el proceso interno de Morena para la candidata por el municipio de Tizayuca, sin embargo, no fue seleccionada pese a situarse dentro de las preferencias electorales.
Hace unos días, la hoy titular de la Secretaría de Salud rechazó abandonar las filas del partido guinda y sí continuar con el proyecto de Nación.
La ex presidenta de la Comisión Permanente de Salud asume la vacante que dejó Zorayda Robles Barrera, quien en estas elecciones contenderá por la alcaldía de Apan.
En entrevista, Escalante Arroyo precisó que habrá de recorrer, como parte de sus primeras actividades, las unidades de salud en distintos puntos del estado, adelantar que habrá cambios importantes en materia de salud en la entidad.
La médico de profesión y con una maestría en Alta Gerencia de Servicios de Salud, comentó que su compromiso es apoyar e impulsar este sector y que ello se refleje en mejoras hacia la ciudadanía.
Juana Vanessa Escalante Arroyo destacó que en su paso por esta LXV Legislatura, están pendientes algunas iniciativas de ley, como el registro de agresores sexuales y la ley de salud mental, por lo que confía en que los miembros de la Comisión Permanente de Salud resuelvan esos temas que están en lista de espera.