Irapuato, Gto., 4 de abr. (AMEXI).- La candidata a la gubernatura, de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que la apuesta para impulsar el crecimiento en el campo es el uso de tecnologías.
Al reunirse con los integrantes del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C. (CEAG), donde presento sus propuestas para el campo, analizaron y compartieron propuestas para el futuro de este sector.
García Muñoz Ledo planteó que lo que se busca en su propuesta de gobierno es que la agroindustria sea sostenible, productiva y sobre todo, de valor agregado para las nuevas generaciones.
“Apostarle al uso de tecnologías para llevar la industria agrícola al siguiente nivel y así convertir al estado en el refrigerador de México.
Dijo que el éxito de Guanajuato ha sido la planeación hacia el futuro, y afirmó que “no es a través de improvisación como podemos lograr llegar a los objetivos”.
Refirió que de acuerdo con datos del CEAG, la agroindustria genera el doble de empleos que el sector automotriz, y por ello para continuar con el crecimiento se necesita replantear la agroindustria, para dar el siguiente paso.
Libia Dennise se comprometió a trabajar para llevar el campo guanajuatense al siguiente nivel, no solo con semillas y fertilizantes, sino con innovación tecnológica en el campo, para darle la vuelta y priorizar la sustentabilidad, eficiencia y el uso de recursos hídricos de forma responsable.
Por su parte, el presidente de la CEAG, Alejandro Aboytes Macías, mencionó cuatro ejes transversales para poder trabajar por el futuro del campo: agua- sostenibilidad, inocuidad y sanidad animal, financiamiento y paz social en el campo.
“Es importante mencionar que nuestro campo y las agroindustrias cada vez tenemos que estar produciendo más, porque nuestra población está creciendo, ese es un gran desafío; pero, no solamente eso, tenemos que producir más sin lastimar nuestro medio ambiente, producir con menos agua, producir en la misma cantidad de suelo y en ese sentido, estar generando menor contaminación.