Este lunes por la mañana, un turista de origen belga de visita en la zona arqueología de Palenque, Chiapas decidió internarse en la Selva Lacandona al descubrir la presencia de un moño araña y en el intento de fotografiarlo, se perdió entre los árboles y lo tupido de la maleza, pero ya no supo cómo regresar a la civilización.
Los compañeros del europeo, al percatarse de la ausencia de su amigo de viaje, decidieron informar a las autoridades de Protección Civil. Inmediatamente, se formó un equipo de búsqueda que logró encontrarlo con éxito.
Se trata de Jules de Bies, de 21 años, quien solo se llevó un gran susto al no saber cómo regresar a la ciudad, porque autoridades locales se percataron de su ausencia. Y al implementar un operativo de búsqueda fue encontrado horas después sano y salvo.
En su afán por fotografiar a un mono araña, el turista belga se perdió entre la maleza
El turista belga fue localizado por miembros de la comunidad lacandona y del personal de Protección Civil, de quien dijeron que solo se encontraba asustado y medio desorientado.
De acuerdo a lo manifestado por sus rescatistas, Jules de Bies, explicó que le llamó la atención la presencia de monos en los árboles y decidió fotografiarlos, pero en especial a uno de ellos que lo persiguió, mientras que el mono se daba a la fuga, a la vez se interna más y más en la zona boscosa, al igual que el turista.
Al no conocer el terreno, Jules de Bies se perdió en la selva durante varias horas y de acuerdo a la versión de los pobladores lacandones y otros habitantes que se sumaron a la búsqueda, este se adentró en la en la zona, en su afán de tomarle fotos al chango.
Habitantes de la Selva Lacandona y elementos de Protección Civil lo rescataron
A diferencia del mono, quien conoce su hábitat regreso con su manada a diferencia del europeo que perdió al primate y lo que es peor, el rumbo, y al verse perdido no logró encontrar la vereda que había tomado en su aventura por tomar fotos a su modelo.
La aventura que vivió Jules se registró en el centro ecoturístico La Ventana, lugar elegido por un grupo de extranjeros para descanso por algunos días.
Cabe mencionar que esta zona es bien conocida por los pobladores de la Selva Lacandona, por lo que los rescatistas no tardaron mucho tiempo para dar con la víctima del mono.