Dos menores perdieron la vida en medio de un fuego cruzado en la cuna del narcotráfico mexicano: el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Los hechos ocurrieron en medio de la ola de violencia registrada las últimas 48 horas en la entidad.
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo, como siempre, que este hecho no quedará impune. Sin embargo, es bien sabido en aquella entidad federativa que los actos de violencia y los asesinatos son “investigados”, pero no esclarecidos.
Las dos menores murieron a causa de impactos de bala
Fue en la comunidad serrana de La Cieneguilla, en Badiraguato, donde una familia quedó en medio de un enfrentamiento entre sujetos armados e integrantes de la Guardia Nacional. Las dos menores, de 11 y siete años, fallecieron en el lugar por el impacto de las balas.
En tanto, los padres de las niñas, junto con un menor de 12 años y una persona no identificada, resultaron heridos. De acuerdo con el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac Gonzáles Galindo, se encuentran estables y bajo estrecha supervisión médica en un hospital de Culiacán.
Asimismo, el mandatario manifestó su indignación por la muerte de las menores. “Cada muerte es lamentable, más aún si son personas ajenas a las rivalidades de los delincuentes, y todavía más si esas víctimas son niñas o niños”.
Reportan narcobloqueo en carretera de Sinaloa
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que en Puente Río Baluarte, en la carretera libre Mazatlán-Tepic, civiles bloquearon la vialidad. Colocando tráilers y vehículos, interrumpieron el paso durante más de un hora.
Más tarde, las autoridades indicaron que se retiró el bloqueo localizado en el municipio del Rosario, por lo que la circulación está volciendo a la normalidad. Además, personal de Seguridad de los tres niveles de gobierno continuará con la vigilancia en la zona.
Lee: En el Edomex proponen hasta 17 años de prisión por despojo
#SSPSinaloa informa que, el puente sobre el Río Baluarte en la carretera libre Mazatlán-Tepic, en el municipio de Rosario ya fue liberado y el tráfico se reanudó.
Se mantiene presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) May 7, 2025