A pesar de la Operación Apatzingán, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las instituciones de los tres órdenes de gobierno no se ha logrado acabar con las extorsiones y «cobro de piso» a los productores de cítricos, productores de ganado y de todas las actividades comerciales en Michoacán.
Es necesario destacar que el objetivo de este operativo es trabajar a favor del bienestar de la ciudadanía para garantizar la seguridad en la región de Tierra Caliente, donde esas actividades ilícitas por muy grandes o chicas que sean continúan.
Lee: Ahora bloquean la carretera federal Méxco-Cuautla
Sin embargo, el operativo Operación Apatzingán Nuevamente elementos de La SEDENA, de la 24 Zona Militar, acantonados en Tierra Caliente y de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron cuatro armas largas, cuatro vehículos, dos de estos con reporte de robo, y municiones, como resultado de las labores por el esquema preventivo Operación Apatzingán.
En la comunidad de Las Colonias se decomisaron camionetas robadas y armas
Fue en la localidad de Cenobio Moreno, mejor conocido como «Las Colonias «, de este municipio, donde los agentes de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano, decomisaron tres camionetas marca Nissan y una de la marca Ford; tras verificar los antecedentes de las unidades se corroboró que dos cuentan con reporte de robo.
Lee: Padrastro torturaba a dos niños en Los Reyes La Paz
En su interior aseguraron tres armas de fuego calibre 5.56 milímetros y una calibre 7.62X39 milímetros, además 86 cartuchos útiles y cinco cargadores; mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con los automotores.