Tras una llamada de emergencia al 911, el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, aseguró una granada en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelia, sin que estallara.
Según el llamado de auxilio, desde un vehículo en movimiento, una persona lanzó el artefacto hacia las instalaciones de la dependencia ubicada en la avenida Camelinas de la capital michoacana.
Luego de aplicar el protocolo de actuación para prevenir accidentes, los agentes del Agrupamiento desactivaron el artefacto y confirmaron que se trataba de una granada de mano de fragmentación
Gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán, se identificó el vehículo desde donde se lanzó la granada y ya se le da seguimiento al caso para dar con el responsable.
FGE presume que granada iba dirigida a sudamericano
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, señaló que la granada que lanzaron afuera de las instalaciones del INM estaba dirigida a una persona de procedencia extranjera que esperaba que abrieran las oficinas.

Indicó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y que se mantiene colaboración con la Policía Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para este caso.
Lee: Ataque armado contra presidenta municipal de Buenavista, Michoacán