Por Ignacio Álvarez. Colaborador.
Ciudad de México, 23 ago. (AMEXI).- Al alcanzar el acuerdo para que Pemex Social rehabilite cuatro de los 8.5 kilómetros que reclamaban los habitantes de siete comunidades vecinas del Corredor de Hidrocarburos Ixachi en el municipio de Tierra Blanca, en Veracruz, fueron liberados los pozos 32 y 34 que esta semana estuvieron bloqueados.
Tras 48 horas de negociación, los manifestantes aceptaron el mejoramiento con base hidráulica con sello petro y grava triturada de cuatro kilómetros que significa rehabilitar el tramo troncal que une a las siete comunidades con la Barahúnda y a su vez, con la cabecera municipal de Tierra Blanca y que es la única vía de comunicación.
El acuerdo fue firmado por el Responsable de Pemex Social, Vladimir Guerrero, la Agente Municipal, Subagentes y Comisariados Ejidales de todas las comunidades afectadas.

Lee: Bloquean otro pozo de Pemex en Tierra Blanca
Los trabajos iniciarán a la brevedad y con ello quedan liberados los accesos a los pozos 32 y 34 del Corredor de Hidrocarburos Ixachi, que cuenta con 15 pozos en explotación, de los 82 que contempla el magno proyecto de las reservas de hidrocarburos más importantes de Petróleos Mexicanos en tierra firme.






