Ciudad Valles, 23 ago. (AMEXI).- A poco más de un mes de que concluya el sexenio, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, entregó una de las últimas obras del sexenio al inaugurar la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, ello ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El funcionario destacó que ello constituye una base sólida para el segundo piso de la transformación al sumar 465 obras entregadas en la presente administración federal.
La carretera Ciudad Valles-Tamazunchale es ya una “misión cumplida” apuntó y al dirigirse a la Presidenta Electa, dijo: “Dejamos una Secretaría fuerte, y estoy seguro que con su liderazgo y compromiso, continuará construyendo el presente y el futuro de México”.
Con la asistencia también del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el titular de la SICT destacó que la obra beneficiará a más de 374 mil habitantes de nueve municipios y a sus 58 comunidades indígenas.
Refirió que, con una inversión de 8 mil 600 millones de pesos, la ampliación en sus 103 kilómetros de longitud reducirá el recorrido a la mitad al pasar de 2 horas 20 minutos a tan sólo 1 hora 10 minutos, y dará impulso al desarrollo social y económico de la región al contar con una mejor infraestructura.
Los bienes que se producen en la zona, las actividades ganaderas y agrícolas, el comercio local y las empresas tendrán mayores facilidades para operar y expandirse, lo que se traducirá en mejores empleos para los jóvenes y más ingresos para las familias, enfatizó.