Más de 4 mil 500 hombres privados de la libertad en el Penal El Hongo I de la ciudad de Tecate, recibieron la vacuna contra la influenza y el COVID-19 en una jornada masiva de prevención médica organizada por la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) y el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD).
Bajo la dirección del Doctor Luis Fernando Beltrán Hernández, coordinador médico estatal del sistema penitenciario, se inmunizó a un total de 4 mil 850 internos. La jornada, que tuvo lugar recientemente, fue parte de los esfuerzos de CESISPE por garantizar la salud y bienestar de la población penitenciaria.
Lee: Después de niño ahogado quieren tapar el pozo en el Edomex
El personal de ISESALUD, con el apoyo del equipo médico de El Hongo I, organizó la vacunación en seis grupos para agilizar el proceso y evitar complicaciones. Las vacunas fueron administradas simultáneamente en los edificios H1, H2, H3, H4, H5, H6 y H7, así como en las áreas de Ingresos y Sección Bravo, logrando cubrir a la totalidad de los internos programados.
El Comisionado José Gabriel Gálvez Beltrán, aseguró que desde el inicio de su gestión la importancia del cuidado de la salud dentro del sistema penitenciario es una prioridad.
Lee: La neumonía es muy peligrosa y mortal ¡Cuidado ya viene el frío!
Se espera que jornadas similares se realicen en los próximos días en otros centros penitenciarios y en los Centros de Internamiento para Adolescentes en Baja California.