Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 06 jun (AMEXI).- Diputados de la LXVIII Legislatura del Congreso local rindieron un homenaje póstumo a la memoria de la contadora y maestra Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien falleció este miércoles en Tabasco, como un reconocimiento a la trayectoria política y social que forjó a lo largo de su vida como legisladora y servidora pública.
La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Sonia Catalina Álvarez, señaló que su partida deja un profundo dolor, pero también un legado que se debe honrar con buenas acciones, porque su ejemplo de dedicación y servicio hacia los demás debe ser una motivación para luchar por un México mejor.
“Gobernador Rutilio Escandón, sepa que cuenta con nuestro cariño y apoyo. Expresamos nuestra solidaridad y compromiso de seguir adelante con la labor que Rosalinda López inició; nos dejó una responsabilidad que asumimos con honor y con la determinación de mantener viva su memoria a través de nuestras acciones.
A su vez, la diputada Flor Esponda Torres, fue la encargada de leer la semblanza de Rosalinda López Hernández:
Recordó las innumerables contribuciones de Rosalinda López, quien –dijo- desde su juventud mostró un interés profundo por las cuestiones sociales y políticas, lo que la llevó a ser una política destacada, visionaria, líder apasionada y una defensora incansable de los derechos humanos.
En este acto, el mandatario chiapaneco hizo guardia de honor a su esposa Rosalinda López Hernández, junto al gobernador electo por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, así como representantes de la Séptima Región Militar, de la Región Aérea del Sureste y de la Guardia Nacional.







