Francisco Castellanos J. Corresponsal
Pátzcuaro, Mich., 14 jul. (AMEXI).- Habitantes del municipio marcharon por las principales calles del centro de Pátzcuaro para exigir a las autoridades dar con el paradero de las cinco personas desaparecidas en el periodo comprendido del 9 al 11 de julio de este año.
Desde las 08:00 horas, familiares y amistades de Erika Lizeth Martínez Orozco se reunieron en la Plaza Vasco de Quiroga con el objetivo de pedir justicia para ella y los demás desaparecidos en Pátzcuaro.
“Es fundamental que nos unamos como comunidad para mostrar nuestro apoyo a las familias de las víctimas desaparecidas y para demandar una investigación exhaustiva y transparente. Nuestra voz colectiva puede hacer una diferencia significativa en la búsqueda de justicia y en la presión a las autoridades para que actúen con diligencia y responsabilidad”, compartieron a través de un mensaje en redes sociales.
Los desaparecidos son: Erika Lizeth Martínez Orozco y Luis Felipe Parrales Monroy, vistos por última vez el 10 de julio en la colonia San Lázaro.
También Ramón Pureco Chávez, visto por última vez el 10 de julio en la colonia Potrero del Agua II; Germán de Alva Villaseñor y José Mario Saavedra Mendoza, vistos por última vez el 10 de julio en la colonia La Joya.

Tanto habitantes como autoridades reconocen que en esa región de Michoacán operan varias células del crimen organizado; hasta ahora a nadie se ha responsabilizado de estas desapariciones.
Lee: Amanece Michoacán inundado de narcolonas que exhiben al “Cartel de Tepalcatepec”