La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón informó que durante este año alrededor de mil 100 egresados concluirán su proceso de titulación mediante el programa conmemorativo creado por el 50 aniversario del plantel.
Durante una conferencia de prensa, autoridades de la FES Aragón detallaron que originalmente se contempló abrir 500 espacios.
Sin embargo, la respuesta superó las expectativas al registrarse cerca de 5 mil solicitudes para la titulación.
Es por ello que ante la alta demanda, la institución amplió su capacidad de atención y diseñó mecanismos de acompañamiento académico y administrativo para facilitar que más personas concluyeran el trámite pendiente.
Lee: Realizó la UNAM examen de admisión en línea para licenciatura
¿Cómo se entregarán los títulos?
Como parte del avance del programa, este mes de junio se realizará la entrega de títulos a un primer grupo de 180 personas que completaron la totalidad de requisitos establecidos por sus respectivos planes de estudio.
Autoridades universitarias señalaron que el esquema mantuvo las exigencias académicas correspondientes, entre ellas:
- Servicio social
- Acreditación de idioma
- Cursos complementarios
- Y demás procedimientos administrativos
También explicaron que se habilitaron modalidades con mayor flexibilidad para atender principalmente a egresados que, por motivos laborales o personales, postergaron la obtención del título profesional.
Analizan nuevas alternativas para el proceso de titulación
La directora de la FES Aragón, Araceli Romo Cabrera llamó a quienes mantienen pendiente el proceso de titulación a retomarlo y sostuvo que la trayectoria universitaria concluye con la obtención del título y la cédula profesional.
Asimismo, se informó que continúan en análisis nuevas alternativas para atender a quienes permanecen en espera y acompañarlos en la modalidad de titulación que mejor se adapte a cada caso.







